miércoles, 5 de junio de 2013

Entrevista corta a Tamura Sensei.



Transcripción:

- " El Aikido es un viaje personal, evito venderlo. "

- " Solo practícalo y siéntelo. Si no lo sientes no puedes entenderlo. "

- " Si piensas demasiado separas tu mente y tu cuerpo, el Aikido los une. "

- " Enseñamos lo que aprendimos en Japón, pero existe mas de una manera de enseñar, tu lo sabes... "

- " En Japón los maestros no explican, dicen, si no entiendes por medio de la observación, no lo harás por medio de una explicación. "

- " En la vida si algo te gusta lo buscarás. "

- " Quiero que disfrutes de la práctica, pero nadie puede hacerte disfrutar del proceso, debes elegir disfrutarlo primero, debes cambiar tu corazón. "

- " Todo en la vida necesita un centro, debes poner un centro en algún lugar. En nuestro cuerpo el Seika Tandem justo debajo de nuestro ombligo es nuestro centro. Un centro fuerte está inmovil, con un centro potente el resto puede moverse libremente. "

- " Practico Aikido porque me mantiene saludable. Un hombre anciano debe mantenerse saludable. "

- " Si has encontrado el Aikido me gustaría que continuaras, pero no se trata de lo que yo quiera sino de lo que tú desees. Al fin y al cabo es tu Aikido, lo que yo haga o piense no es lo importante.  "

Sensei Nobuyoshi Tamura

No hay comentarios:

Publicar un comentario